La edición número 64 de los Premios Grammyestá a solo horas de comenzar en donde los artistas más grandes de la música se reúnen en un evento que destaca a los mejores de la industria. 

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunciará dentro de muy poco a los ganadores de este año, entre los cuales se encuentran grandes leyendas de la música y nuevos artistas que sorprendieron al mundo con su trabajo. 

Las nominaciones fueron reveladas en noviembre de 2021, entre donde destacan Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Kanye West y Jay-Z. 

“Esta es una nueva academia, una que está impulsada a la acción y que se ha duplicado en el compromiso de satisfacer las necesidades de la comunidad musical”, expresó el presidente de la Academia de Grabación y presidente/CEO interino Harvey Mason Jr durante el anuncio.

“Si bien el cambio y el progreso son impulsores clave de nuestras acciones, una cosa siempre permanecerá: el premio Grammy es el único reconocimiento en la música impulsado por pares y votado por pares. Nos sentimos honrados de trabajar junto con la comunidad musical durante todo el año para refinar y proteger aún más la integridad del proceso de premios”.

Los Grammys como de costumbre contarán también con grandes presentaciones en vivo, entre las cuales se encuentran BTS, Lil Nas X, Jack Harlow, Olivia Rodrigo, J. Balvin y Leslie Odom Jr.

Sin embargo, este año el evento no estuvo exento de polémicas luego de que Kanye West, artista nominado de esta edición, revelara que la organización decidió cancelar su presentación debido a su conducta online. 

 

¿Dónde ver la ceremonia de los Premios Grammy 2022 en Latinoamérica?

 

El evento se realizará este domingo 03 de marzo y será transmitido en Latinoamérica por las pantallas de TNT y TNT Series a partir de las 20.00 pm (Horario Chile).

Para quienes quieran disfrutar de la ceremonia de manera ONLINE, los Grammys serán transmitidos a través del canal oficial de la Academia en Youtube, también en su página Grammy.com y tambi{en estará disponible en Paramount+.