No es de esperarse, pero Junior Playboy ha hecho noticia en las últimas horas luego de que difundiera en sus redes sociales un video donde muestra su opción al momento de votar. 

El registro que publicó en su cuenta de Instagram, se ve al ex chico reality bailando y mostrando la papeleta, dando a conocer su preferencia en este Plebiscito.

Muy buenos días, que sea el comienzo de una calidad de vida mejorada para todos los chilenos y chilenas, justicia divina”, escribió en la publicación.

Quizás para muchos pueda parecer chistoso, sin embargo, lo hecho por Junior Playboy es totalmente ilegal,  ya que al tomar una foto al voto se presume que podría ser un medio de prueba para actos de cohecho.

Según detalla la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios sanciona a quien “en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula”.

En ese sentido, las penas por cohecho pueden ser de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos.