Pepsi, ¿dónde está mi avión?, es la novedad que llega al rey del streaming: Netflix. Un documental-serie con un argumento tan disparatado como lo indica su título. Lo que podemos decir es que antes de ver la cinta, e incluso mientras la estes viendo por la pantalla, te preguntarás si lo que estás viendo tiene sentido o si es real. ¿No sabías sobre este estreno?. No te preocúpes porque te contamos todo lo que debes saber de esta historia absurda hecha docuserie. 

¿De qué trata Pepsi, ¿dónde está mi avión?

La producción nos mostrará durante cuatro capítulos la batalla legal de John Leonard con la mediática compañía de refrescos para hacerse con un avión militar. Todo transcure en la década de los años 90, cuando se vivió una cruenta "guerra de los refrescos de cola" entre Pepsi y la todopoderosa Coca-Cola. La gran ventaja de Pepsi, como se nos cuenta en la docuserie, era la publicidad y los rostros famosos que pasaban por su anuncios.

Pues bien, se puso en marcha un programa de fidelización llamado Pepsi Stuff que permitía a los consumidores acumular puntos Pepsi, para canjerar en una diversidad de premios que consistían en gorras, pasando por chaquetas o bicicletas. Estos puntos se conseguían comprando las bebidas de Pepsi y guardando las etiquetas. Por ende, mientras más se bebía, mejores eran las recompensas.

Y aquí es  cuándo ocurre todo, ya que al final del anuncio se veía a un chico vestido con una camiseta de la marca de bebidas que llegaba a su instituto en un caza Harrier, y debajo decían: "Caza Harrier. 7.000.000 de puntos Pepsi". Sin letra pequeña ni nada que indicara que todo se trataba de un recurso humorístico.

Al publicarse el anuncio, de seguro el 99,99 por ciento de la audiencia supuso que se trataba de una simple broma, pero no,  un joven llamado John Leonard vio la oportunidad y se propuso conseguir los siete millones de puntos para llevarse a casa un Harrier. Su aventura claramente nos sería sencilla, ya que para conseguirlos necesitaba más de cuatro millones de dólares, algo que no tenía... pero el Harrier estaba valorado entre 30 y 35 millones de dólares, sin embargo, el espíritu del joven lo impulsó a poner manos a la obra para cumplir algo que podría parecer imposible.

¿Cuándo se estrena Pepsi, ¿dónde está mi avión? en Netflix?

El docu serie se estrena este año 2022.