Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de nuestro país y los deslizamientos de tierra que se han producido, la Onemi declaró alerta roja e hizo un llamado a evacuar preventivamente por peligro de aluvión.

Frente a esta situación el deportista y ganador de Año 0, comenzó a ayudar a los sectores aledaños. Andrade es residente del Cajón del Maipo. .

El deportista fue narrando a través de sus historias que era lo que iba sucediendo en la zona, donde señaló que lamentablemente su proyecto familiar, un hotel, había sido destruido. 

"Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo el hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos” lamentó el joven. 

Luego agregó “San Alfonso cagó chiquillos. Mi familia está toda bien, estamos todos bien. Para los que están preguntando mucho, desapareció el pueblo de San Alfonso, con Carabineros estamos completamente atrapados. El hotel Casa Primal desapareció”, detalló.

Luego añadió "rescatamos gente recién, vamos a pasar la noche, pero para lo que me estaban preguntando, todavía no hay nadie muerto, perdimos todo nosotros, mucha gente perdió todo"

Pangal continuó mostrando a través de vídeos en su cuenta de Instagram la situación en la zona.