¡Netflix/ el Nefli/ Nexflit/ Neiflis, o como sea que lo llamen, cumple 10 años en Chile!  La plataforma llegó al país en septiembre del 2011 y desde la plataforma indican que aunque muchas cosas han cambiado, hay "una cosa ha permanecido igual: el amor por las grandes historias y la pasión de los chilenos, quienes han sido los mejores fans del mundo"

En la última década, Chile dominó el fino arte de maratonear (o sea, completar el programa dentro de los 7 días posteriores al inicio de la temporada) con Breaking Bad y Narcos, las primeras series más comunes que vieron los chilenos luego de unirse a Netflix.

Hicieron todo lo posible para evitar spoilers (y no spoilear) sobre los episodios de Stranger Things y siempre decían "sí" cuando se les preguntaba "¿Sigues ahí?"- especialmente para dramas como Gambito de Dama, ¿Quién mató a Sara? y Dark, las series de Netflix que estuvieron más tiempo en el Top 10 de Chile.

Mientras los chilenos estaban viendo su programa favorito, también estaban tuiteando, poniendo like, haciendo memes, retos o teorías sobre Lucifer, La casa de papel y Sex Education, las series más comentadas en Twitter durante los últimos 10 años.

Y cuando no estaban posteando, debatiendo o creando al más estilo chilensis nuevas teorías para cada final de temporada, ¡estaban preguntando algo muy importante!: "cuándo" fue la palabra más popular de la década en toda América Latina, según el análisis sobre la actividad de Twitter en relación a Netflix y los contenidos de Netflix entre 2012 y 2020.

Netflix ahora se prepara para TUDUM, un evento que ser realizará el 25 de septiembre para adelantar y dar a conocer todo lo que se viene en el servicio de streaming.

En la oportunidad se darán a conocer novedades sobre títulos como Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, sólo por nombrar algunos.