Una serie de carreras clandestinas se tomaron la Costanera Norte durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, obligando a los responsables de la vía a interrumpir el tránsito.

Las competencias ilícitas de automóviles de alta gama tuvieron lugar entre las 22:00 y las 02:00 horas, a la altura del kilómetro 2 de la autopista, en la comuna de Vitacura, frente al servicentro Copec de San Francisco, en dirección al poniente.

Cientos de espectadores se dieron cita en el lugar para presenciar las disputas, sin medidas de seguridad y en su mayoría jóvenes; marcando el precedente de una alta convocatoria que hasta ahora no se había visto.

Carabineros llegó hasta el tramo de la vía para intentar dispersar a la gente que se había reunido, quienes hicieron caso omiso a las instrucciones de los efectivos policiales. Ante tal reacción, decidieron retirarse del lugar.

El capitán de la Prefectura Santiago Andes, Esteban Troncoso, indicó que se "cursó infracciones e informó de igual manera al Ministerio Público de lo ocurrido, con la finalidad de que esto no se vuelva normal en el sector".

Usuarios de la autopista que pasaron por el espacio "tomado" registraron el ambiente que se vivía:

 

El "evento" fue organizado por la agrupación conocida como Speedemons Chile, presidida por el hijo de Raquel Argandoña, Hernán "Nano" Calderon, quien se jactó en sus historias de Instagram de haber superado el actuar policial.

Además, el Instagram colectivo celebró lo acontecido durante la noche, con una publicación que indicó: "demonios que noche�� tremendo lo de costanera�� respecto al portal hoy hicimos todo lo posible pero Lamentablemente por el tremendo nivel de convocatoria que tenemos hoy en día, tanto los malls como carabineros están esperándolas".

Junto con ello advirtieron que se encuentran trabajando para generar nuevos eventos, tanto públicos como privados.

Y a pesar de la reacción de las autoridades y privados ante sus actividades, señalaron que "es por esto que el próximo será en un recinto privado ( pero la proxima publica no tendrán la cantidad de personal en todo Santiago para detenernos��) como el pasado en Isla de Maipo.
En Mayo volvemos con un evento con todo para sacar las ganas que quedaron".