La banda estuvo con su compañero en el hospital.

Últimas noticias

Tiempo Libre CRISIS SOCIAL

Músico de Anarkía Tropikal perdió un ojo: Me lo reventó un bastardo con sus bombas lacrimógenas

El guitarrista Punky Mauri aseguró que, a pesar del incidente en las manifestaciones, "no tengo miedo de volver a salir".

escrito por
Sebastian Medina

La banda estuvo con su compañero en el hospital.

La banda estuvo con su compañero en el hospital. (Foto: Instagram/Anarkía Tropikal)

"A no creerle a las tácticas del gobierno para desmantelar nuestros sueños", dijo de manera increíblemente optimista el integrante de la banda Anarkía Tropical, Punky Mauri, después de enterarse que perdió un ojo en medio de las manifestaciones por el estallido social en Chile, producto de una bomba lacrimógena disparada por efectivos policiales hacia su rostro.

Por medio de una publicación en el Instagram oficial, la banda indicó el fin de semana recién pasado que "con mucho dolor y mucha rabia les queremos informar que nuestro compañero y figurín de la banda (…) perdió la vista de uno de sus ojos a causa de una bomba lacrimógena disparada a matar. Ahora se encuentra estable, pero necesita el apoyo de todxs".

Y añadieron un "llamado a cuidarse , a estar juntxs y no regalarse. Usen todo lo que puedan para no salir heridxs . No queremos mas martires. Si bien no estamos en guerra y estamos unidxs , hay que dar cara y responderle a lxs pacxs como se lo merecen. Una y mil veces mas PACXS Y MILICXS CTM LA VAN A PAGAR!!!!".

Mauri es uno más en el listado de 100 personas que han perdido la visión de un ojo durante las manifestaciones, según informó el presidente del departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, este lunes.

La mayoría de los afectados declararon que se trata de traumas oculares provocados por elementos que utilizan las Fuerzas Armadas y de Orden para disuadir las protestas.

Tras someterse a los cuidados médicos necesarios, Punky Mauri apareció por medio de dos videos, uno en solitario y otro en el que aparece junto a sus compañeros de banda.

"Soy un herido más de todos los compañeros que hemos caído en la calle", comenta el guitarrista en uno de los clips, también compartidos en el perfil del grupo.

Y añadió que "tengo pena, mucha pena porque perdí un ojo. Me lo reventó un bastardo con sus bombas lacrimogenas, pero no tengo miedo de volver a salir. Arriba los que luchan, no dejen la calle. No la Suelten. Esto tiene que caer. Los quiero, estoy bien y pronto nos vemos en la calle".

En tanto que en el registro que aparecen todos los músicos, resaltaron que "recordarle a todos que esto no ha terminado. No hay que bajar los brazos. No porque piñera cambie su gabinete esto va a cambiar".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;