La actriz mejor conocida por sus papeles como embajadora de Minbari, Delenn, en Babylon 5 y Danielle Rousseau mejor conocida como 'la mujer francesa' en Lost, murió a la edad de 65 años.

Furlan murió el miércoles por causas no reveladas. Su muerte fue confirmada la noche siguiente a través de Twitter. el creador de Babylon 5, J. Michael Straczynski, compartió un conmovedor homenaje.

“Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se había ido por un camino donde no podemos alcanzarla”, escribió Straczynski. "Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos roles nuevos para compartir con el universo".

Luego continúa: “Mira era una mujer buena y amable, una artista deslumbrante y talentosa, y una amiga para todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia. Los miembros del elenco con quienes estuvo especialmente cerca desde el final del programa necesitarán espacio para procesar este momento, así que sea amable si no responden por un tiempo. Hemos recorrido este camino demasiadas veces y se vuelve difícil".

Originaria de la ex Yugoslavia, Furlan emigró a los Estados Unidos en 1991, solo un año antes de conseguir su papel estrella como Delenn en Babylon 5. En 1985, interpretó a Ankica Vidmar en la película When Father Was Away on Business, que fue nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Seis años después de Babylon 5, Furlan hizo su debut como científica Danielle Rousseau en Lost de ABC, y apareció en 20 episodios durante las  seis temporadas. Otros créditos televisivos incluyeron episodios de NCIS, Law & Order: Los Ángeles y Just Add Magic.

Las cinco temporadas de Babylon 5 llegan a HBO Max el martes 26 de enero.