Metallica en Chile se vivió con caos, potencia sonora, barro y ¡mucho rock! Pero un espectáculo así no está exento de polémicas y ahora el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que oficiará a la productora DG Medios tras las quejas de algunos de los asistentes por lo que ocurrió en el Club Hípico.

Si bien algunos de los asistentes hablaron de un show inolvidable, con sonido realmente impresionante; otros apuntaron a las dificultades que se vivieron en los accesos, algunos enfrentamientos con la seguridad y como a miles de personas ni siquiera se les chequeó la entrada.

Esto tras una larga jornada para quienes llegaron hasta el campo de carreras, que culminó con un espectáculo de dos horas de los metales.

Metallica en Chile | ¿Por qué el Sernac oficiará a DG Medios?

De acuerdo con lo expuesto por el organismo fiscalizador, "el oficio exige información respecto a, por ejemplo, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes".

"A través de múltiples reclamos, así como denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales, el Sernac tomó conocimiento de una serie de problemas ocurridos antes, durante y luego del concierto que afectaron a los asistentes", indicaron también.

Entre los problemas que fueron denunciados está el hecho de que "no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad".

También que "no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas".

Eso, además de "problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto".

Junto con esto, el Sernac dio cuenta de que solicitó a la empresa que informe "cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional, como había sido dispuesto originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas".