Una polémica levantó Televisión Nacional de Chile (TVN) luego de que se diera a conocer que transmitirá un especial de seis capítulos de Mea Culpa basado en el Caso Ámbar Cornejo, la adolescente asesinada en 2020 por Hugo Bustamante y su madre Denisse Llanos.

Por ello, la familia de la víctima, a través del abogado Patricio Olivares, interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para que el canal estatal no emita el especial del programa de Carlos Pinto.

La prima de Ámbar Cornejo, Madelaine Llanos, sostuvo que el programa perjudicará a su entorno familiar, sobre todo al hermano de la menor. “Yo no sé cuál es la necesidad de gozar del morbo y de la desgracia ajena, y más que nada pasar sobre el dolor de un niño, estamos hablando de menores de edad”, dijo a radio Biobío.

En tanto, la presidenta de la agrupación Justicia para Ámbar, la Stephanie Labbé, remarcó que el programa de TVN revictimizará al hermano menor de la víctima. “Creemos que el femicidio no puede ser un show televisivo para las personas”, sentenció.
 

¿Transmitirá TVN el especial de Mea Culpa sobre el Caso Ámbar?

La Corte de Apelaciones de Valparaíso concedió una orden de no innovar por el recurso presentado por la familia Ámbar contra TVN. Esto significa que el canal no podrá publicitar el programa, mientras se toma una decisión respecto de su emisión.

De todas formas, hace unos minutos TVN confirmó quet omó la decisión de no emitir la miniserie “Ámbar, en la mira del psicópata”. “Refirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género”, dice la declaración pública.

Asimismo, informaron que la segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente.

Declaración pública TVN

Declaración pública TVN