"Masterchef Celebrity" tuvo un capítulo prácticamente escandaloso la noche de este domingo, al poner en conflicto a dos de las participantes que terminaron enfretándose a gritos y, posteriormente, con la eliminación definitiva de Daniela Palavecino de la competencia.

 

La polémica discusión se dio entre Betsy Camino y Botota Fox en medio de la prueba principal en la que tuvieron que preparar chilenitos, cocadas, empolvados y alfajores.

La cubana le cedió unas hojarascas para alfajores que le sobraron a la transformista, pero posteriormente se dio cuenta que no había hecho demás y fue ella la que se quedó con un salgo negativo en la preparación. "Tranquila, yo también me equivoqué", la tranquilizó Fox.

Al momento de la evaluación, extrañamente las llamaron a ambas juntoas y la chef Fernanda le comentó que "si bien es una cocina para preparar en conjunto, esta prueba era individual. No vamos a probar sus preparaciones".

Entonces, se detonó la monumental discusión sobre quien tenía la culpa en el incidente, frente a los jueces, que se puede revisar en el video a continuación:

 

Las dos mejores presentaciones de ese desafío con dulces de La Ligua fueron las de César y Rocío, quienes recibieron la salvación conjunta para esquivar la prueba de eliminación. Con ello, se unieron a Marcelo y Natalia en el balcón de los mejores.

Posteriormente, Daniela Palavecino fue la eliminada del programa por culpa de un plato vegetariano que no convenció a los chefs jurados. Mientras el resto de sus compañeros cocinó corazones de pollo o res, la comediante trabajó con corazones de alcachofa. ¿Su error? Añadir crema de coco en la preparación.

"¿Qué te pasó hoy? Te equivocaste de producto", le dejó saber el jurado Jorge Rausch. Ante lo que Palavecino respondió: "Hoy día tomé malas decisiones y son cosas que pasan", y así tuvo que partir.

 

Ante tamaño episodio, "Masterchef Celebrity" salió airoso en materia de audiencias. Entre las 22:43 y las 00:40 horas tuvo un promedio de 16,1 puntos de rating online, con varios peak de 18. En el mismo horario TVN tuvo 4,5, Mega 6,2 y Chilevisión 10,4.