Marvel tomó una decisión crucial para modificar el origen de Namor al momento de presentarlo en el MCU, a través de Black Panther: Wakanda Forever, en un gesto que ya está confirmadísimo.

La secuela sobre el héroe y la ciudad africanos presentará Atlantis, la nación submarina en acción real por primera vez.

Originalmente, El Sub-Marinero es el rey de Atlantis, pero Marvel Studios decidió que esto no será tan así dentro de la MCU

¿Qué pasó con Namor? ¿Por qué cambian detalles de su historia?

El asunto es que la ubicación no se llamará Atlantis, sino que inspirada en la mitología azteca la ciudad subacuática que comandará el Namor de Tenoch Huerta se llamará Talocan.

La confirmación vino a través del compositor de Wakanda Forever, Ludwig Goransson, por medio de un comunicado de prensa sobre el álbum con la banda sonora de la película.

"Durante las noches de estos viajes, tuvimos sesiones de grabación con artistas contemporáneos que eran afines a los personajes y el material temático explorado en la película", indicó el artista.

A lo que añadió que "usando el guión de Ryan Coogler y Joe Robert Cole como modelo, junto con las grabaciones de los músicos tradicionales, comenzamos a construir un vocabulario musical para los personajes, las historias y las culturas de Talocan y Wakanda".

Desde medios especializados aseguran que la alteración se debe a que Marvel está buscando desmarcarse del Atlantis que ya presentó Aquaman, desde la competencia de Marvel y DC Comics.

Aparte de esta modificación en el nombre de la ciudad, no hay mayores cambios en carpeta para retratar a Namor en el cine. De hecho, con el trailer revelado en la Comic Con de San Diego quedó en evidencia lo increíblemente parecida que es la versión cinematográfica del personaje, en comparación con la de los cómics.

Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines, incluyendo la presentación de Namor, a partir del próximo 8 de noviembre próximo.