Una bomba fue la que soltaron en medio de "Me Late" la tarde de este miércoles al revelar que Martín Cárcamo ha sostenido algunas conversaciones para dejar atrás Canal 13 y retornar a la casa que lo vio nacer como animador: Televisión Nacional de Chile.

La información fue confirmada por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien aseguró que ha existido más de un encuentro en el que rostro de la estación de Luksic ha sondeado la posibilidad.

Otro dato que sostendría tal movimiento televisivo, es que fuentes les han asegurado que han visto en dos ocasiones al productor Eduardo Cabezas, conocido en el ambiente televisivo como "Fido", rondando las instalaciones del canal emplazado en Bellavista 0990.

Cabezas es un cercano colaborador de Cárcamo en su productora Lateral, por lo mismo fue una de las piezas fundamentales en la puesta al aire del fallido estelar "Bailando por un Sueño" en Canal 13.

Además, Fido fue gerente de producción en TVN hasta octubre de 2019, tomando la responsabilidad de eventos tan importantes como Festival del Huaso de Olmué y la Fiesta de la Independencia de Talca, antes de partir a la señal vecina.

Razones por las que la cercanía con Cárcamo no es extraña, ergo, la confirmación de la existencia sobre las negociaciones tampoco.

Las proyecciones serían que martín Cárcamo llegara a TVN para hacerse cargo del matinal, "Buenos Días a Todos", donde actualmente existen rumores de reestructuración.

Las incógnitas girarían en torno también a quiénes podrían animar junto a Cárcamo, mientras Karen Doggenweiler suena como uno de los nombres fuertes y que también se encuentra sin pantalla.

La otra gran pregunta que queda pendiente es, si Cárcamo salta a TVN, ¿qué pasaría con la animación del Festival de Viña del Mar?

 

Martín Cárcamo dejó "Bienvenidos" en diciembre de 2019, justo antes de tomarse un receso para luego hacerse cargo del Festival de Viña del Mar de este año y sabiendo que una vez superado el certamen no volvería al matinal, porque su atención estaría puesta en "Bailando por un Sueño"

En marzo el estelar contaba apenas dos semanas al aire, cuando tuvo que ser suspendido por la declaración de la pandemia del coronavirus a fines de marzo.

Tras varias semanas de ausencia de las pantallas de Canal 13, los reponsables del programa decidieron retornar al aire con elenco renovado, algo que se produjo el 25 de mayo justo cuando los niveles de contagio ya alcanzaban cifras alarmantes en Chile.

Pero la recepción del público fue avasalladoramente negativa, con críticas que inundaron las redes sociales, a pesar de que el programa aseguraba haber tomado las medidas de seguridad correspondientes y que la estación de Luksic defendiera férreamente su reposición. El rechazo fue tan fuerte que algunos usuarios incluso fueron a recriminar a Martín Cárcamo a su Instagram personal.

Los cuestionamientos al programa continuaron la segunda jornada y también la tercera. En esos días, el espacio televisivo motivó más de 400 reclamos en el Consejo Nacional de Televisión.

 

 

"Bailando por un Sueño" no alcanzó a cumplir dos semanas al aire y se destapó al primer contagiado con Covid-19. Rematando la información, la estación confirmó que habían grabado capítulos con cuarentena total, sin ser una actividad esencial.

El 16 de junio, la plana ejecutiva de Canal 13 finalmente informó que "dado el contexto sanitario, han decidido suspender la actual temporada del programa" de manera definitiva.