Marcela Vacarezza aunque está radicada en Miami sigue muy atenta lo que está pasando en Chile y quiso demostrar de inmediato su indicación por las personas que decidieron ignorar el calendario y fueron vacunados a pesar de que tienen carácter “no prioritario” en el proceso que están desarrollando las autoridades.
Fue el viernes pasado que Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) informó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI) 37.306 personas catalogadas como “población sana”, de edades entre los 18 y los 59 años, han sido vacunadas en Chile. Esto pese a que tal rango de la población está programado para ser el último en el orden para recibir la inoculación.
Mientras en Twitter el hashtag #VacunaGate se elevaba entre los trending topics, Marcela Vacareza fue una de las figuras públicas que salió a condenar el actuar de estas personas que se adelantaron en su vacunación.
“37 mil vacunados no prioritarios. No soporto a la gente pilla que viola las normas para salir ganando, sobre todo en este tipo de situaciones”, fustigó en primer lugar.
Y remató recalcando que “si sabes que NO te toca cuesta tanto esperar?! VENTAJEROS EGOÍSTAS”.
La esposa de Rafael Araneda se ganó más de 2.800 “me gusta” y más de 600 retuiteos con su crítica.
Y este domingo Vacarezza arremetió nuevamente, después de que se supiera que el senador Juan Ignacio Latorre se vacunara apenas con 42 años.
“Dar el ejemplo? Responsabilidad social? Pucha que cambiaron los conceptos últimamente”, lamentó la ex rostro de TVN.