El cantante Maluma dejó la grande tras publicar esta semana una imagen en la que se le veía con su cabeza apoyada en el vientre de una mujer, detonando de manera instantánea las especulaciones. De inmediato los fanáticos pensaron que se trataba del anuncio de un embarazo, que estaba esperando a su primer hijo, anuncio que llegaba junto al hashtag #7DJ. Lo cierto es que nunca fue así.

Ahora sabemos que lo que el colombiano se traía entre manos era nada menos que un álbum visual, llamado “7 Días en Jamaica” y de su abreviación emana el hashtag que puso en alerta a sus seguidores.

La obra es un cortometraje de 25 minutos con siete videos y canciones interconectados, que propone “un viaje en el que Maluma explora un lugar desconocido donde se despoja de la fama para conectar con una nueva realidad, renovándose en la isla a través de su gente, música, vibra y espíritu de libertad”, o al menos así lo propone el comunicado con el que se lanzó el trabajo.

Lo que sí es absolutamente cierto es que en esta oportunidad Maluma combina la música urbana latina con el reggae y el dancehall, al mismo tiempo que colabora con artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black, además de incorporar músicos nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería).

Maluma comentó que “esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música”.

Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es sólo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”, añadió.

Este es el listado de temas que compone “7 Días en Jamaica”, de Maluma -revisa la obra audiovisual más abajo-:

1. Tónika ft. Ziggy Marley
2. Love ft. Charly Black    
3. Chocolate 
4. Agua de Jamaica 
5. Desayun-Arte 
6. La Burbuja 
7. Peligrosa