Son tiempos difíciles para Disney+, la plataforma de streaming que reúne a Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, esto debido a que se revelaron los números de desempeño trimestral.
No es sorprendente que la plataforma haya perdido nuevamente una cantidad considerable de suscriptores, cosa que se viene repitiendodesde finales del año pasado.
Baja importante de suscriptores
Durante está semana The Walt Disney Company compartió las estadísticas de su desempeño durante este primer trimestre y el servicio de Disney+ nuevamente registró una baja de suscriptores durante el inicio de año.
Según lo informado por la compañía, entre enero y marzo de 2023 perdieron 4 millones de suscriptores a nivel mundial, lo que marca su segunda caída consecutiva en forma trimestral, ya que a finales de 2022 la compañía perdió 2,4 millones de suscriptores.
Desde el 31 de marzo pasadola compañía de Mickey mantiene un total de 231,3 millones de suscriptores en total contando Disney+, Disney+ Hotstar, Hulu y ESPN+.
La mayor cantidad de caída de suscriptores perdidos se ubican en la India y el sudeste de Asia, mientras que en Estados Unidos y Canadá la plataforma perdió solo 300 mil usuariosesto por un reciente aumento a los precios de sus membresías.
Esta baja exponencial de suscriptores se da incluso aunque la plataforma alberga contenido exclusivo que solo se puede encontrar en su plataforma como la serie de “The Mandalorian”.
Mientras tanto, la compañía se encuentra evaluando retirar algunos contenidos de la plataforma y además se encuentra cancelando seriespara alinearlos con los cambios estratégicos en cuanto al enfoque de selección de contenidos.
Dejó de ser el streaming con más suscriptores
Con la nueva baja de suscriptores en la plataforma de Disney+, Netflix nuevamente se posiciona como el servicio de streaming con más suscriptores en todo el mundo con un total de 232,5 millones de suscriptores a nivel mundial a la fecha.