La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, también salió a entregar su perspectiva en el conflicto sobre la realización de Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins, resaltando el valor del evento cuando ya se anunció su traslado a otra sede.

Aprovechando la oportunidad, también hizo mención de otras iniciativas como Puerto de Ideas y Santiago a Mil, que también han tenido conflictos con los municipios de Viña del Mar y Las Condes, respectivamente.

La secretaria de Estado comentó que “eventos de esta escala no le pertenecen a una autoridad ni a grupos de presión, sino que a la ciudadanía”.

En el fondo, “se trata de eventos que generan muchos más efectos positivos que negativos, y que enriquecen a las ciudades en las que se emplazan y mejoran su calidad de vida”.

“Por lo mismo, desde el ministerio hemos apoyado durante su trayectoria y de diversas formas la organización de instancias como el festival Santiago a Mil, Lollapalooza y Puerto de Ideas, porque entendemos la importancia que tienen para la ciudadanía y también para la reactivación de empleo en el sector cultural“, puntualizó la ministra.

Al cerrar, Valdés sostuvo que “las autoridades a todo nivel debemos trabajar para que la cultura tenga espacios para recuperarse, y que eventos como estos puedan desarrollarse buscando soluciones entre todas y todos, para facilitar y multiplicar las oportunidades y que las personas accedan y participen en la cultura“.