Una de las grandes dudas que dejó entre los fans el fallecimiento de Chadwick Boseman fue quién tomaría el rol protagónico para la continuidad de la historia. Ahora, Black Panther: Wakanda Forever pone en el centro de todo a Shuri, la hermana de T'Challa interpretada por Letitia Wright, quien tiene un viaje muy especial en la película.

Ahora la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa.

Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por embarcarse en un nuevo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) para forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

Black Panther: Wakanda Forever | ¿Cuál es la trama de Shuri en Black Panther 2?

En conferencia de prensa, donde estuvo presente RedCarpet de RedGol, Letitia Wright se refirió al doloroso y desafiante viaje que debe enfrentar su personaje, en medio de un escenario en el que ya no cuenta con el apoyo de su hermano.

Wright explicó que pudo hacer evolucionar a su personaje, "primero que todo, a través de la conexión con Ryan. Esa conversación de corazón a corazón sobre cómo damos un paso adelante. Un suave paso adelante, porque era todo tan crudo cuando hablamos. Y solo Ryan me habló sobre cómo los diferentes personajes, cómo el mundo, se expandirían un poco".

"Pero también, sobre cómo íbamos a crecer. Todos tomamos giros muy diferentes. Y Shuri también. La conocemos en la primera película y ella es ese rayo de sol. Ella está tan investida y protegida en la realeza y el amor. Y orgullosa de que su hermano mayor haya dado el paso, siguiendo el legado de su padre. Y ella solo quiere crear. Y me encanta Shuri en la primera porque tampoco había límites para ella".

"Es gracioso porque ella era la persona a la que su hermano acudía para su protección, para su armadura. Y él motivó eso. Su familia la animó a ser un genio, a ser fiel y maravillosamente desarrollada. Entonces, seguimos a partir de eso. ¿Cómo se ve eso, cuando tu corazón está roto? Y creo que fue solo la guía de Ryan sobre cómo creamos un arco completo de este ser humano", explicó la actriz.

En ese sentido, Letitia plantea que Shuri ahora es "esta joven que está pasando por algo junto a sus compañeros de familia, en general, y los habitantes de Wakanda. Y creo que la forma en que fue escrito y la delicadeza, está la gentileza de cómo lo abordamos".

"Siempre hablábamos, siempre nos comunicábamos, en cada paso del camino. Y pudimos aportar algo que se sintiera real, que se sintiera veraz. Y pude realmente darle mi corazón y darle a Shuri un arco completo. Y con suerte, la gente realmente podrá identificarse con eso y encontrar algo de sanación, junto a nosotros, en esto", concluyó. 

Black Panther: Wakanda Forever se estrena este 10 de noviembre en Chile y Latinoamérica, con funciones de preestreno el día 9 del mismo mes.