Protagonizada por Sebastián Solorza, Gastón Salgado y Valentina Murh, "Cromosoma 21" fue transmitida por Canal 13 durante el año 2022. Ahora la serie llegará al streaming de la mano de la plataforma de Netflix. 

Ya hay fecha de estreno 

El thriller policial chileno llegará al sitio de Netflix el miércoles 8 de febrero y desde ese mismo momento se encontrará disponible en el catálogo del portal. Esta serie sigue los pasos de Tomy, un joven con Síndrome de Down que se ve envuelto en un homicidio. 

Con el homicidio como un punto de inicio en la trama, podemos ver que se ve involucrado el hermano y único familiar de Tomy, Beckham, quién es el responsable de que el personaje se vea envuelto en la escena del crimen. 

Dentro de esta línea, la subcomisaría Mariana Enríquez es la encargada de buscar evidencias que permitan descubrir la verdad sobre el misterioso caso. 

Mientras esto sucede, también podemos ver una historia de amor entre Tomy y Cristina. 

Elenco excepcional 

A parte de la participación de Valentina Muhr, Sebastian Solorza y Gastón Salgado, se suman al elenco las actuaciones de Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, César Sepúlveda y Amparo Noguera, entre otros más. 

Sin duda la llegada de la serie fue celebrada por el productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, Matías Ovalle, quién destacó que es un orgullo que la plataforma se haya fijado en la producción nacional. 

Además el productor destacó que con el estreno en la plataforma se le dará un alcance global a la serie, lo que permite que se conozcan temas relevantes como la discriminación y el Síndrome de Down, mundialmente. 

Recuerda que la serie "Cromosoma 21" llegará a la plataforma el miércoles 8 de febrero.