La música urbana se dará cita en el escenario más emblemático de la música chilena, nada menos que la Quinta Vergara de Viña del Mar, el próximo 10 de julio en el Royal Rumble Fest, que incluirá una veintena de exponentes del género que se ha adueñado de los sonidos nacionales en los últimos años.

El festival vendió cinco mil tickets en sólo dos días y adelanta un lleno en el anfiteatro que alberga el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con una propuesta transversal de parte de los organizadores, con el fin de que la familia completa se acerque a la jornada musical.

Entre los intérpretes más destacados se encuentra Pablo Chill-E liderando el cartel. Su nombre ha destacado en el trap chileno, ha colaborado con músicos de la talla de Bad Bunny a nivel internacional, y C-Funk o Quilapayún entre los históricos de la escena chilena.

La Región de Valparaíso estará representada por Arte Elegante, que en su infancia pasó por hogares del Sename y ha convertido el rigor de esa experiencia en líricas de superación. Por su parte, Flor de Rap será la encargada de poner en escena el flow femenino, con una propuesta que ha acercado a miles de fanáticos al género.

No podía faltar el cantante urbano Pailita, el fenómeno que ha impresionado a la industria con sus enormes registros en el universo digital y su discurso positivo; mientras Pablito Pesadilla, coronará la fiesta, tras ganar un premio Musa por su single grabado junto a Pollo González de Santaferia y Dunga de La Combo Tortuga.

Además se esperan las presentaciones de Harry Nach, Galee Galee, King Savage, AKA 420, Standly, Benji Gramitos, Mariana B Fly, Jordan 23, Ithan NY, Sayian Yimmy y Dainesita. La cita es para el 10 de julio a las 12:00 horas en la Quinta Vergara y Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketone.