La actriz ganadora de un Oscar, Gwyneth Paltrow, se ha visto envuelta en una nueva polémica y es que la actriz de 50 años esta semana fue llevada a juicio por un accidente de esquí que ocurrió hace años atrás cuando estaba vacacionando con su familia en Utah. 

El accidente de esquí ocurrió hace 6 años

La jornada de este martes la actriz llegó a un tribunal de Estados Unidos para comenzar un juicio civil por un accidente que se provocó en un centro de esquí en Utah en dónde supuestamente le habría generado lesiones graves a un hombre mientras se encontraba esquiando. 

La actriz es demandada por Terry Sanderson, un optometrista retirado, quién alega y asegura que Paltrow se estrelló contra él en el Deer Valley Resort en Park City de Utah, la ciudad es conocida por ser un atractivo turístico de nieve y tiene una montaña de 50 kilómetros que se encuentra Salt Lake City. 

El accidente se habría dado en el resort durante febrero del año 2016 y Sanderson afirmó que ella estaba fuera de control, relatando que en el accidente ella le causó una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones graves. 

Durará ocho días 

Este martes comenzó el juicio, el que se extenderá durante ocho días, en la jornada de este 21 de marzo se comenzó con las declaraciones de apertura y se espera que con el paso de los días la actriz y sus hijos declaren. 

El juicio contará con jurados y el demandante, que tiene 76 años, busca una indemnización de $300 mil dólares, anteriormente Sanderson había presentado una demanda por $3.1 millones de dólares. 

El caso dependerá de cuál de los dos esquiadores estaba cuesta arriba en el accidente, ya que de acuerdo con las políticas de seguridad del resort los esquiadores “delante o cuesta abajo tienen el derecho de paso”. 

Por el momento se dieron las primeras declaraciones y el abogado de Paltrow, Steve Owens, mencionó al jurado que la actriz comenzó a descender en la pendiente cuando los esquiadores se aparecieron en su ruta, chocando con su espalda. 

Asimismo alegó que Sanderson sufre de pérdida de visión y audición por un derrame cerebral por lo tanto no pudo haber visto a su cliente antes de chocar con ella. 

Por otro lado, los abogados defensores de Sanderson argumentaron que la actriz habría estado esquiando de mala manera para tratar de ver a sus hijos descender, asimismo aseguraron que mostró despreció por su cliente. 

Según los alegatos de los defensores Paltrow le generó heridas graves a Sanderson y no se quedó a prestar ayuda, mismo que habría hecho el instructor que se encontraba con ella, quién tampoco ayudó al afectado luego del accidente. 

Por el momento continuará el juicio durante los ochos días y la actriz presentó una contrademanda en la que alega que Sanderson la habría golpeado y que se disculpó con ella y le dijo que estaba bien, con la contrademanda busca recibir un compensación de $1 dólar por los daños y perjuicios, más honorarios legales.