Viña del Mar toma los resguardos para una jornada que, de acuerdo a las autoridades locales, será compleja. Y es que desde el estallido social del 18 de octubre, al igual que otros puntos del país, el día viernes concentra las mayores protestas y movilizaciones, y apuntan a que ese escenario sería la Ciudad Jardín. Además, coincide con el fin de las vacaciones de verano lo que aumenta el flujo vehicular. 

Incluso, el presidente Sebastián aseguró, en conversación con una familia beneficiaria del Bono Marzo, que hoy, en el último día, “algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”.

Ante eso, el diario La Tercera recoge que los canales organizadores del Festival de Viña del Mar, Canal 13 y TVN, acordaron no enviar hoy a sus rostros a la Quinta Vergara. Una dinámica que cuenta con excepciones, como Francisco Saavedra y Karen Doggenweiler, que son parte del jurado del certamen. 

Efecto que también lo vivirá el programa satélite de ambas estaciones Échale la culpa a Viña, que fue grabado cerca de las 14:00 hrs para evitar "funas" y coincidir con las manifestaciones, el que se emitirá -de todas maneras- en el horario de 17:45 a 20:30 hrs. 

También, la edición PM de La Tercera detalla que la producción del Festival también modificó su cronograma y solicitó a los equipos que adelanten su llegada a la Quinta Vergara una hora antes de lo estipulado oficialmente.