La Reina del Sur volverá dentro de las próximas semanas con su esperada tercera temporada, la cual tendrá a Teresa Mendoza, personaje de Kate del Castillo, luchando nuevamente por su libertad y por reencontrarse con su hija Sofía.

El nuevo ciclo tendrá a Teresa encarcelada nuevamente tras ser acusada de asesinar a dos agentes de la DEA, organismo que la buscó incansablemente durante la segunda entrega de la historia.

La segunda temporada de la ficción culminó con Teresa y Sofía viviendo en Australia, escondiéndose de los agentes que la buscan tras una serie de batallas contra la DEA, sin embargo, su paz duró poco tiempo ya que son encontradas por la policía. 

En los nuevos capítulos, la Reina del Sur tendrá que trabajar junto a Epifanio Vargas (Humberto Zurita) el nuevo presidente de México, para acabar con sus enemigos. Teresa será sacada de prisión, en donde cumple una larga condena al ser acusada de asesinar a agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas), por los secuaces del político. 


 

¿Qué pasará con Teresa en la tercera temporada de La Reina del Sur?

 

1493 días lleva en aislamiento total 'La Reina del Sur' dentro de una cárcel de alta seguridad, en donde a pesar de no tener contacto con el mundo, busca fortalecerse para poder enfrentar a sus rivales y poder recuperar a su hija. 

La sinopsis de la tercera temporada señala: "Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía".

"Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas", señala la sinopsis. 

"En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía", adelanta el avance.