La Red anunció que transmitirá este domingo la séptima versión los Premios Platino 2021, que reconocerá a los talentos relacionados con la producción audiovisual iberoamericana.

Julia Vial encabezará la transmisión contando con el apoyo del periodista Julio Osses y la actriz Amaya Forch para tener los comentarios especializados.

En tanto, en lugar de los hechos, los presentadores de la velada serán el actor mexicano Gerardo Méndez y la actriz colombiana Juana Acosta, en tanto que el evento se vivirá en Madrid, España.

Varias películas chilenas están nominadas en esta jornada de premiación y el actor Alfredo Castro también es uno de los postulantes a los galardones.

Entre otros talentos que que destacan dentro de la lista de nominados está Alejandro Speitzer como candidato a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por Alguien tiene que morir, o de su compañera de reparto Ester Expósito, nominada a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

El colombiano Andrés Parra figura nominado a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su rol en El robo del siglo, y sus compañeros Christian Tappan y Marcela Benjumea son candidatos a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, acudirán a la cita de Madrid.

La mexicana Cecilia Suárez opta a Mejor Interpretación Femenina de Miniserie o Teleserie por La Casa de las flores; y numeroso talento español: Álvaro Morte o Eduard Fernández, nominados al galardón por encarnar, respectivamente, al Profesor de La casa de papel y al protagonista de 30 monedas.

Patrick Criado, el benjamín de Antidisturbios compite por la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie; Inma Cuesta, que opta al galardón a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie por El desorden que dejas; o las actrices Elena Irureta y Loreto Mauleón, nominadas a Mejor actuación femenina.

Diego Luna será galardonado con el Premio de Honor en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con el que se reconoce "su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano" y "su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa".