Los organizadores de los Premios Platino, que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano, informaron que la instancia será aplazada hasta nuevo aviso a causa de la pandemia de Coronavirus. 

En un comunicado que está colgado en las redes sociales de los premios, señalaron que "por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la OMS, los organizadores de los Platino posponen la entrega de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica".

En ese sentido, la organización detalla que ha tomado la decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países "entendiendo la situación que se vive a nivel mundial".

En el certamen, la película de Andrés Wood, "Araña", logró 11 candidaturas al igual que "El Despertar de las hormigas" de Antonella Sudassasi (coproducción de Costa Rica y España), el que se iba a celebrar el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de la Riviera Maya, en México.