El guitarrista de Korn James "Munky" Shaffer entregó una actualización sobre el estado del bajista Reginald "Fieldy" Arvizu, quien se restó de la actual gira de la banda debido a una recaída en las drogas.

Las palabras de Munky llegaron en medio de la conferencia de presa que el grupo sostuvo a propósito del gigantesco evento de rock que se realizó en Francia la semana pasada, Hellfest.

Fieldy se restó tempranamente de los compromisos en vivo que tenía Korn, tras el lanzamiento de Requiem, el álbum que la banda sumó este año a su discogradía. Desde entonces, el chileno y también bajista de Suicidal Tendencies, Ra Díaz, lo ha reemplazado en las presentaciones en vivo.

Korn | ¿Cómo está Reginald Fieldy Arvizu?

"Necesitaba un poco de tiempo en casa con su familia para recomponerse", respondió el Munky cuando le preguntaron sobre Fieldy.

Y añadió que "decidimos que íbamos a hacer un disco durante la pandemia y usar ese tiempo de manera constructiva".

"Y una vez que terminó la pandemia y estábamos listos para volver a la carretera, él aún no estaba listo para hacerlo. Pero el resto de nosotros estábamos ansiosos por volver a estar frente a nuestros fanáticos y tocar para todos", puntualizó.

En tanto, el baterista de Korn Ray Luzier comentó al medio alemán MoreCor que Fieldy ahora  "va bien. Es nuestro hermano. Lo amamos. Lo apoyamos al 110 por ciento".

"Las bandas son como los matrimonios. A veces necesitas alejarte un poco para mirar la imagen y ver qué está pasando con tu vida individual, y creo que ahí es donde estamos todos ahora con Reggie".

"Es un gran tipo y es uno de mis mejores amigos, así que lo apoyamos en todo lo que hace. Nadie tiene una bola de cristal, no sé qué pasará en el futuro, pero definitivamente lo extrañamos aquí", puntualizó.