Fallece el legendario Kirk Douglas

A los 103 años fallece la leyenda de Hollywood Kirk Douglas

Fue el protagonista de la inolvidable "Spartacus" (1960), de Stanley Kubrick.

escrito por
Sebastian Medina

Fallece el legendario Kirk Douglas

Fallece el legendario Kirk Douglas

Contando 103 años de existencia, este miércoles falleció el legendario actor hollywoodense Kirk Douglas.

El intérprete era reconocido por una amplia gama de roles, con diversos registros, incluyendo el clásico "Spartacus", de 1960.

Douglas nació en el año 1916, en Nueva York. Se abrió paso en Hollywood a punta del esfuerzo y talento, en lo que se conoce como la "era dorada" de la industria norteameriacana, en un trabajo que le valió su primera nominación al Oscar en 1949, por su desempeño en "Champion".

Su hijo, el reconocido actor Michael Douglas, indicó a través de un comunicado que "con una gran pena, mis hermanos y yo confirmamos que Kirk Douglas nos dejó".

"Para el mundo, el fue una leyenda, un actor de la era dorada de las películas... pero para mi y mis hermanos Joel y Peter el simplemente fue papá".

"Déjenme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y a las que permaneceré fiel. Papá, te amo tando y estoy muy orgulloso de ser tu hijo", sentenció intérprete que actualmenteha brillado en la comedia de Netflix "The Kominski Method".

Kirk Douglas alcanzó a acumular más de 90 títulos protagonizados en una filmografía que se extendió entre 1940 y el año 2000.

Fue mayormente reconocido por su actuación en la "Spartacus" de Stanley Kubrick, siendo uno de los roles más reconocidos de la cultura popular. Sólo estuvo nominado al Oscar en tres ocasiones, por "Champion" (1949), "The Bad and the Beautiful" (1952) y "Lust for Life" (1956). Nunca ganó la disputa.

Eso sí, igual se quedó con una estatuilla dorada, que fue otorgada por la Academia una vez que cumplió 50 años activo en la industria en el año 1996.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;