Las cosas estaban críticas hace rato. Se los había visto peleando en un estacionamiento público dentro de su camioneta y las especulaciones apuntaban a que la influencer estaba a un paso de tomar la decisión. Ese momento llegó ahora, porque TMZ confirma que Kim Kardashian presentó ante tribunales la demanda de divorcio de su esposo Kanye West.

La crisis se registra a siete años desde que se unieron en el sagrado vínculo y llegó a su punto culmine este viernes 19 de febrero, con la presentación del documento ante la Justicia estadounidense.

La solicitud de divorcio fue presentada por la reconocida abogada Laura Wasser y por el momento no se ha fijado la fecha en que efectivamente dejaron de estar juntos, por eso aparece consignada como "por fijarse".

Kim solicitó la custodia legal y física conjunta de sus cuatro hijos. Según el sitio de celebridades, el músico está de acuerdo con la custodia compartida. Junto con ello, actualmente se está trabajando en un acuerdo para la liquidación de las millonarias propiedades que la pareja posee.

Desde abril de 2012 que Kim y Kanye iniciaron su romance. En ese momento, Kardashian todavía estaba legalmente casada con Kris Humphries, de quien se divorció finalmente en junio de 2013.

Ambos se casaron en una lujosa ceremonia de boda en Florencia, Italia, en mayo de 2014, casi un año después se produjo el nacimiento de su primera hija, North. Mas tarde llegó Saint, nacido en 2015, Chicago, nacida en 2018, y su hijo Psalm, nacido en 2019.

Los conflictos definitivos en la pareja partieron derechamente a mediados de 2020, en medio de la pandemia y con el fantasma de la candidatura presidencial de Kanye rondando el ya tenso ambiente hogareño.