Kel Calderón entregó este miércoles una nueva declaración al Ministerio Público en la que acusó presiones a su padre, Hernán Calderón Salinas, de parte de su madre Raquel Argandoña y la defensa de su hermano Nano Calderón, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

En la nueva deposición, dada a conocer por Chilevisión, la influencer asegura que "mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano". Esto después de la filtración de audios que se dio el martes pasado y que evidenciaban una supuesta extorsión a la víctima del apuñalamiento ocurrido el pasado 11 de agosto.

"He sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón. Primero, trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso mi hermano se iba a suicidar", explicó.

Tal situación habría detonado la angustia de Calderón padre. Sin embargo, el abogado tenía claro que la única forma de solucionar este problema era que su hijo "asumiera la responsabilidad de sus actos".

 

Kel recalca que no fue sólo un llamado el que recibió Calderón Salinas de parte del Cristian Opazo, un antiguo conocido y cercano a la defensa de Nano, que le dio a conocer la "oferta" que le proponía la defensa, "incluso le señalaba en estas llamadas que la querella por abuso sexual era falsa y la estaban utilizando como estrategia para disuadirlo".

"El 26 de agosto lo visitó el abogado de mi hermano, el señor Mario Vargas, y derechamente le dijo que si se unía a las pretensiones de la defensa ellos iban a limpiar su imagen con una campaña comunicacional y que si no lo hacía lo destruirían mediáticamente", resaltó la hija de Raquel Argandoña.

Lee la declaración completa de Kel Calderón a continuación: