Una particular situación se ha dado con los conciertos en estos últimos días, sobre todo después de la actualización del Plan Paso a Paso ante el alza en los contagios de Covid-19. Y ahora la productora Bizarro anunció una campaña de devolución voluntaria de entradas para reducir el aforo en los conciertos de Karol G.

La colombiana tiene agendadas dos presentaciones para esta semana en Chile, el 25 y el 26 de mayo, en el Movistar Arena.

¿El problema? Cada uno de los dos shows de Karol G en Chile tiene vendidas 14.500 entradas, cuando la fase Medio Impacto Sanitario permite sólo un aforo máximo de 10 mil personas para eventos masivos.

Si bien en un momento se pensó en que los concierto se iban a cancelar, ese curso de acción dio un giro y los responsables del espectáculo optaron por una alternativa en la que ponen su confianza en el público.

Karol G en Chile | ¿Qué pasó con el concierto de la Bichota en Movistar Arena?

Durante el fin de semana, Bizarro finalmente anunció la fórmula que utilizará para reducir la cantidad de asistentes en ambos conciertos y se trata de una campaña de reembolso voluntario para obedecer lo indicado por las autoridades.

Si bien en un primer momento hubo confusión con el método, por lo que tuvieron que reformular el comunicado que lo explicaba; luego explicaron que "con mucha frustración y tristeza, como es de conocimiento público las autoridades sanitaras han realizado cambios recientes de fase del plan Paso a Paso, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas para que, de manera voluntaria, los fans puedan devolver los tickets adquiridos a través de un proceso de reembolso".

Al mismo tiempo confirman que "hemos decidido continuar adelante con los conciertos, haciendo todo lo posible para adaptarnos a la capacidad máxima dictada por el Ministerio de Salud".

Karol G en Chile | ¿Cómo funcionará el reembolso de entradas?

El reembolso voluntario es válido para un máximo de 5.000 personas y tiene plazos establecidos para el proceso:

- Bizarro devolverá el 100% de la entrada, incluyendo el cargo por servicio. La devolución será realizada al titular de la compra y no al portador del boleto.

- Para acceder a este beneficio, debes ingresar a https://www.puntoticket.com/devoluciones y solicitar la devolución de tu entrada antes del 24 de mayo de 2022, a las 15:00 horas.

Aunque, por otro lado, desde Bizarro también sostienen que "para garantizar la seguridad de las personas en los accesos y evitar cualquier accidente, respetaremos y permitiremos el acceso de cualquier persona que sostenga un boleto válido para acceder al evento".

Si bien esta modalidad ya se aplicó al Super Smash 2022, que tuvo lugar este domingo 22 de mayo, el reembolso para ese evento tenía el incentivo de un porcentaje de descuento para la próxima versión del evento. Sin embargo, en el caso de la campaña de Karol G, no hay incentivo de por medio.