Esta semana se estrenó el documental “K2: El descenso imposible”, registro que narra la hazaña concretada por el alpinista de Polonia,Andrzej Bargiel, quien escalóla segunda montaña más alta del planeta sin oxígeno suplementario y luego hizo su descenso en ski.
Se trata de una producción de Red Bull Media House que se adentra en los desafíos que propone K2, la segunda montaña más alta del mundo, ubicada en lacordillera del Karakórum, en elsistema de los Himalayas, contandouna altura de 8.611 metrosy que tiene a su haber una aterradora estadística de que una de cada cuatro personas que intentan subirla no regresa.
El ascenso se realiza sin oxígeno complementario y el descenso es a través de un extenso freeride en ski; por lo que la cruzada deBargiel bien puede ser calificado como un hito histórico.

Andrzej Bargielcamino a la hazaña retratada en “K2: El descenso imposible”.
El logro deportivo se concretóen 2018, posicionando a Bargiel como el primer y único atleta en concretarlo.
El estreno de “K2: El descenso imposible” tiene lugardos años después, como una forma de conmemorar el aniversario del episodio, para exhibir la exhaustiva preparación a la que tuvo que someterse el polaco para alcanzar su objetivo.
La película dirigida por Slawomir Batyrase extiende por65 minutos y cuenta con subtítulos en español. Puedes revisarla a continuación: