Si hay algo que sabe hacer Julio César Rodríguez es pasarlo bien. Es por eso que para la Municipalidad de Valparaíso no había otro para animar la autodenominada como La Mejor Fiesta de Chile para el Año Nuevo que se viene, tarea por la que el rostro de Chilevisión recibirá una millonaria cifra.

¿Cuál es la cifra que recibirá Julio César Rodríguez por la animación de La Mejor Fiesta de Chile?

La Mejor Fiesta de Chile tendrá lugar el próximo 29, 30 y 31 de diciembre, en la Plaza Sotomayor, contando con múltiples artistas para cada noche, además de la animación de JC.

Son tres jornadas de trabajo por las que Rodríguez terminará recibiendo un total de 15 millones de pesos, o sea 5 millones por día, fijados por un acuerdo que no tuvo licitación.

El pago ha generado revuelo en redes sociales pero el evento, que espera convocar a miles de personas sigue adelante.

¿Por qué JC Rodríguez animará el evento?

Obviamente, no faltaron quienes pidieron explicaciones ante la presencia de la figura televisiva y su sueldo. Para eso quedó bien establecido en el decreto municipal que "es una figura pública que actualmente se encuentra con presencia permanente en diversos medios de comunicación, lo cual le otorga mayor visibilidad, asegurando la convocatoria esperada para las celebraciones de año nuevo".

A eso se suma que "Julio César tiene presencia no sólo en televisión, sino que también en radios de gran renombre y plataformas tales como Vive TV y Youtube y se encuentra estrechamente vinculado a la difusión de la música popular chilena, lo cual le convierte en una figura de connotación social para públicos diversos, tanto en edades como en estratos socioeconómicos".

"En dichos términos, el proveedor goza de la calidad de proveedor único respecto a los servicios específicos que presta y que satisfacen los objetivos definidos por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso para esta jornada", remata el documento.

¿Qué artistas estarán en La Mejor Fiesta de Chile?

Desde la municipalidad indicaron que "hemos contratado un espectáculo de primer nivel, con grandes números artísticos".

Esto contemplando la presencia de artistas "como 31 Minutos, Chico Trujillo, Gigante sin Fronteras, Sueños de Mache, Conga Comparsa La Kalle, Los Crack del Puerto, Monse Jerez, Julio Piña y Dj Gatica, acompañado de un muy buen presentador como lo es Julio César Rodríguez, quien se encargará de animar los tres días de fiesta que se realizará en Plaza Sotomayor, este 29, 30 y 31 de diciembre".