Julio César Rodríguez conversó la mañana de este lunes al ministro Secretario General de Gobierno Jaime Bellolio, con el fin de explicar la propuesta y los alcances del proyecto para el tercer retiro del 10% de las AFPs presentada por el gobierno. Pero el animador de Contigo en la Mañana terminó enfrentando a la autoridad sin piedad por la forma en que la ayuda estatal ha puesto a competir a las personas más necesitadas entre ellos.

Bellolio inició el diálogo dando cuenta del potencial que tenía la propuesta del ejecutivo y particularmente su legalidad. Pero tanto Rodríguez, como su compañera Monserrat Álvarez, le evidenciaron al secretario de estado que la tramitación de la iniciativa tardaría al menos un mes y la gente necesita el dinero ahora.

"Entramos en la quinta semana de cuarentena, la oportunidad es un valor único cuando uno gobierna y gestiona. Es distinto que usted ayude antes de la cuarentena para que la gente haga la cuarentena a que venga a mandar un proyecto a la quinta semana cuando la gente ya no hizo la cuarentena", postuló Rodríguez frente a los dichos de Bellolio.

El ministro entonces reaccionó evidenciando pasando a enlistar los beneficios que ha entregado el Estado durante la pandemia, lo que detonó por detonar la molestia de Julio César.

Entonces, el periodista le lanzó: "dentro de la vulnerabilidad igual pusieron condiciones, igual hubo competencia y la gente tuvo que dejar hijos afuera y tuvo que empezar a mentir con la casa para no crecer en el rango, entonces dentro de la vulnerabilidad hasta ahora, siempre la gente fue compitiendo hasta por el IFE".

"Se le fue poniendo condiciones a la gente dentro de su vulnerabilidad. La focalización la hicieron dentro de las personas más necesitadas y eso genera mucho descontento, desconsuelo, pena, rabia, ósea mi vecino pasó a ser mi competidor para recibir un bono y eso no puede seguir pasando", concluyó