El anime Jujutsu Kaisen emitió su primera temporada desde 2020 hasta 2021, pasado todo este tiempo se dió a conocer durante este fin de semana la fecha de regreso para su segunda temporada. 

Ya hay fecha de regreso 

En el marco del evento Jump Festa 2023 se reveló un video promocional para la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, con este mismo se reveló que la fecha de regreso del anime será a partir de julio de 2023.

De igual forma, se confirma que esta segunda temporada consistirá en las adaptaciones de los arcos “Kaigyoku/Gyokusetsu” y “Shibuya Incident” del manga, esto significa que la temporada se transmitirá de forma continúa para abarcar los dos arcos y se espera que sean más de veinte capítulos. 

Puedes revisar el video promocional a continuación:

Es importante señalar que la primera temporada del anime se transmitió desde octubre de 2020 a marzo de 2021 teniendo un total de 24 episodios, posteriormente en diciembre de 2021 se estrenó la primera película del anime.

¿Se acerca el final del manga? 

En la nueva edición de Jump Festa, la convención que esperan año a año los fans de manga, anime y videojuegos, el autor de la historia, Gege Akutami, se refirió al final de manga mencionando que la historia podría finalizar dentro de un año. 

Es importante mencionar que el manga se publicó por primera vez durante 2018 y actualmente continúa en emisión. 

¿De qué trata Jujutsu Kaisen?

Jujutsu Kaisen sigue la historia de Yuji Itadori, un estudiante de secundaria que vive en Sendai con su abuelo, Yuji cuenta con un talento innato para el deporte pero lo evita debido a su aversión al atletismo, razón por la cual se une al Club de Investigación de lo Oculto. 

Posterior a la muerte de su abuelo el que le inculcó dos mensajes antes de morir, Yuji interpretó los mensajes como una declaración de que todos merecen “una muerte adecuada”. 

Después de enfrentarse a Megumi Fushiguro, descubre un talismán especial en su escuela, un dedo podrido, que sus compañeros del Club abrieron lo que atrajo a la escuela una maldición que atrae a criaturas que surgen a través de emociones negativas. 

Yuji finalmente se traga el dedo para proteger a sus amigos, convirtiéndose en el recipiente de Ryomen Sakuna, una poderosa maldición, con esto se desarrolla la historia ya que según las reglas hay que exorcizar la maldición y por consiguiente a Yuji, finalmente el maestro de Megumi lleva a Yuji al Tokyo Prefectural Jujutsu High School para proponer un plan: Que Yuji consuma todos los dedos de Ryomen Sakuna, para así matar a Sukuna de una vez por todas.