Mientras José Miguel Viñuela espera retornar a conducir el "Mucho Gusto" sufrió un nuevo revés de parte de la Justica chilena, tras episodio en que le cortó el pelo al aire y sin consentimiento al camarógrafo del matinal de Mega, José Miranda.

Esto después de que el 23° Juzgado Civil de Santiago rechazó las excepciones dilatorias que evidenció la defensa del animador, argumentando una demanda confusa o incoherente, algo que en consecuencia habría hecho más complejo el panorama para los abogados de Viñuela.

El abogado representante de Miranda, Roberto Ávila, resaltó a La Tercera que "me parece que era obvio que las iban a rechazar porque carecían de fundamento, pero hicieron alguna maniobras mediáticas para decir que lo nuestro no tenía fundamento, solo les sirvió para eso. Con esto ya el proceso empieza a avanzar mas rápido".

Ante la movida de Viñuela, el procedimiento judicial se retrasó en dos meses y ahora los representantes del rostro de Mega deben responder a la demanda principal, por un monto de 100 millones de pesos, a propósito del "daño moral" sufrido por el demandante, diezmando "la autoestima, imagen, dignidad a que toda persona tiene derecho".

Para tal reacción cuentan con un plazo de 10 días hábiles desde que se dictó esta resolución, o sea hasta el viernes 20 de noviembre para ello.

El suceso que detonó este juicio ocurrió el pasado 16 de julio, cuando Viñuela pidió unas tijeras al aire para cortar luego en directo la larga cabellera de Miranda, quien no supo cómo reaccionar en la oportunidad; en un episodio que detonó una serie de críticas y que temrinó con la figura televisiva fuera de pantalla.