Maza reventó a Kast.
Tiempo Libre Tiempo Libre

José Maza revienta a José Antonio Kast: “Seríamos los faraones de los estúpidos si lo elegimos”

El Premio Nacional de Ciencias Exactas dijo que se iría de Chile si una persona como el candidato de extrema derecha llega a la Presidencia de la República. 

escrito por
Francisco Arellano

Maza reventó a Kast.

Maza reventó a Kast. (Foto: Agencia Uno)

El Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999, José Maza, dio su opinión política en extensa entrevista con radio Cooperativa y reventó a José Antonio Kast, candidato de la extrema derecha.

“Estamos eligiendo muy mal a la gente que nos representa. La gente elige a un representante porque lo conoce, no lo elige porque lo va a representar a él en sus ideas”, partió diciendo.

“Yo en el espectro político, la verdad, es que el ideario, las ideas de la derecha, yo no las comparto. Pueden ser buenos administradores, pero la derecha en Chile siempre ha considerado que hay chilenos de primera y segunda clase. Y por cien años nos tuvieron a todos analfabetos en el siglo 19 (…) Creo en un país mucho más igualitario”, profundizó.

Finalmente, le cayó duro al mencionado candidato. “Yo dije que si (José Antonio) Kast salía presidente, me iba a España. Ahí ya el país sería insufrible, seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas y elegirlo por votación popular. Si lo eligen con escopeta en mano está bien, pero por votación popular elegir a Kast, yo ya claudico, significa que la gente no tiene el cerebro conectado”, remató.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;