Jessica Walter, la galardonada actriz, conocida principalmente por su rol en Arrested Development y Archer, falleció mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York a los 80 años.
Su hija Brooke Bowman, vicepresidenta ejecutiva de programación dramática en Fox Entertainment, confirmó la lamentable noticia en un comunicado: “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica. Una actriz en activo durante más de seis décadas, su mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general”.
Sus compañeros en Arrested Development le dedicaron profundas palabras a quien interpreto por cinco temporadas a la matriarca de la familia, Lucille Bluth.
Will Arnell, quien interpretó a G.O.B su hijo en la serie, señaló “Jessica Walter era una persona profundamente talentosa. Nos conocimos en un piloto en el 96 y al instante me quedé impresionado. Soy afortunado de haber tenido un asiento de primera fila para su brillantez durante 25 años”.
Jason Baterman, quien fue su hijo en la serie de Netflix comentó: “Q.E.P.D Jessica Walter. Qué carrera tan increíble, llena de actuaciones increíbles. Siempre recordaré el tiempo que pasé con ella, viéndola dar vida a Lucille Bluth. Era única. Todo mi amor y pensamientos para su familia”.
Tony Hale, el menor de sus hijos en la serie comentó que “su talento y sincronización fueron incomparables. Descanse en paz Mama Bluth”.
Ron Howard, el relator de la serie compartió en Twitter el siguiente mensaje: “Qué mujer tan brillante, divertida, inteligente y fuerte. RIP Jessica Walter, y gracias por toda una vida de risas y por compartir su increíble talento en nuestro programa y con el mundo. #jessicawalter”