El actor Jared Leto salió finalmente a aclarar las especulaciones que generó por su supuesto comportamiento en el set de "Suicide Squad", la película de David Ayer estrenada en 2016.

Cinco años tuvieron que pasar para que el intérprete finalmente se hiciera cargo de aseveraciones como la de Viola Davis en vísperas del estreno, quien aseguró que el intérprete del Joker había enviado cerdos muertos a los integrantes del elenco.

Además, se dijo que la actriz Margot Robbie, quien es responsable del ahora icónico rol de Harley Quinn, recibió una rata negra de su parte.

A eso se suman las cartas con balas para Will Smith y que el productor Charles Roven habló de tal nivel de compromiso de Leto con el personaje, que quería que sólo lo llamaran "Mr. J", en el set de la película de Warner Bros.

En conversación con la revista GQ, Leto comentó que "es interesante cómo estas cosas cobran vida propia. Nunca le mandé una rata muerta a Margot Robbie. Eso simplemente no es verdad".

"Lo que sí le di y hartos… Encontré un lugar en Toronto que tenía unos pastelillos de canela veganos magníficos y eso fue algo muy común", añadió.

Más allá de las especulaciones en torno a sus apariciones en el set, Leto considera que su rol en la película fue "una increíble oportunidad", la cual considera como "la versión de esta generación de aceptar un infame personaje shakespereano. Muchas personas interpretaron el papel antes, muchas personas lo harán en el futuro, así que es una oportunidad de hacer algo nuevo y de explorar territorio desafiante".

"Aunque hay una gran presión cuando eres parte de esas grandes películas. Te olvidas del personaje por un segundo cuando eres parte de estas gigantescas producciones y eso inevitablemente viene con incluso más responsabilidades", añadió

Jared Leto también admitió que "he hecho mayormente películas pequeñas. Así que eso fue un paso hacia todo un nuevo mundo. Pero con mucha diversión. Había una especie de respeto mutuo y apoyo en el set, y una sensación de camaradería".

"Me mantenía un poco apartado porque sentí que mi personaje funcionaba aparte. Pero fue grandioso escuchar las risas y la abundancia de camaradería en el set", concluyó.

Ahora, Jared Leto volvió a interpretar a The Joker para el Snyder Cut de Justice League, que debutará el próximo 18 de marzo y que acaba de estrenar un glorioso nuevo trailer.