La actriz chilena Ingrid Cruz compartió con sus seguidores la gran noticia de que fue invitada por la Academia Internacional de Televisión para ser jueza honorífica de la próxima edición de los Premios Emmy Internacional.

"Por fin les puedo contar!!!������������", anunció Ingrid por medio de Instagram. "Grabé el video el finde, pero recién hoy lo puedo subir!!!☀️".

Y en su publicación describe que "recibí una invitación a nombre de la International Academy of Television Arts and Sciences y Telemundo Internacional, anfitrión oficial de la ronda semifinal de juzgamiento de la edición, 49th International Emmy®️ Awards 2021 para ser jueza honorífica al panel anual de evaluación Categoría Telenovela/ Ficción ������".

"Estoy muy orgullosa de que se incluyan jurados chilenos y es un tremendoooooooo honor para miiiiii ser jurado de los International Emmy", destacó la protagonista de Demente.

La labor de Cruz será seleccionar aquellas producciones que pasarán a la lista final como nominadas en la categoría Telenovela y Ficción.

En la nómina de evaluados invitados también están el guionista chileno Pablo Illanes y el productor argentino Nacho Viale, entre otros.

En conversación con El Mercurio, Cruz recalcó que "siento como un tremendo honor que te llamen para algo así, que les importe tu opinión, porque además, cuando es en Latinoamérica, casi siempre llaman a actores y directores de México y Argentina".

Los Emmy Internacional reconocen a los mejores programas de televisión inicialmente producidos y emitidos fuera de Estados Unidos. La premiación fue agendada para el próximo 22 de noviembre en Nueva York.