Quedan pocos días para el estreno de la nueva teleserie de Mega Hijos del Desierto, la cual sustituirá a Amar Profundo en el horario nocturno.

La nueva ficción de época retrata una historia de amor, reencuentro y traición que tiene como protagonistas a dos hermanos separados contra su voluntad..

La teleserie está ambientada en los años 30 específicamente en el puerto de Valparaíso, en donde los hechos transcurren tras la matanza de Santa María en Iquique, en donde los hermanos Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta) son separados a la fuerza tras la muerte de sus padres.

Luego de 25 años de la traumática situación, ambos hermanos viven vidas opuestas. Por un lado Gaspar, tiene una vida llena de comodidades tras ser adoptado por el oficial comandante de la represión, mientras que Pedro, quien fue ubicado en un hogar de menores, huye del lugar y crece en las calles de la ciudad porteña.

Tras pasar gran parte de sus vidas separados, se vuelven a encontrar cuando Gaspar, quien se convirtió en policía, se traslada a Valparaíso para combatir a una peligrosa banda de contrabandistas que lidera su hermano Pedro.

Pero esa no es el único enfrentamiento que tendrán los hermanos, ya que ambos se enamoran de Eloisa, interpretada por María José Weigel, una doctora recién graduada que llega a la ciudad a revolucionar a la comunidad con sus ideas progresistas.

El resto del elenco lo componen: Paola Volpato, Francisco Melo, Carmen Zabala, Roberto Farías, Paloma Moreno, Marcelo Alonso, Michael Silva, Claudio Arredondo, Francisca Gavilán, Fernanda Finsterbusch, Ingrid Cruz, Nahuel Cantillano y Rodrigo Soto.

¿En dónde se graba Hijos del Desierto?

Para recrear Valparaíso en 1937, se construyeron dos escenarios en un terreno de 3 mil metros cuadrados aproximadamente ubicados en la comuna de Curacaví. El productor ejecutivo, Patricio López, señaló hace algunas semanas a Mega.cl que “Ha sido un desafío mayor crear un lugar que la gente ya tiene en su imaginario y que es el Valparaíso de los años 30′”.

“La condición de construir este pueblo escenográficamente, tiene que ver con que las condiciones técnicas para retratar esa época no están actualmente en el Valparaíso real”, señaló.