El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue invitado al programa Nuevo Pacto de CNN Chile donde fue enfático en condenar las barricadas como método de expresión social.
“Hemos tenido más de 400 cortes de carreteras. Pregúntele a los millones de chilenos que han visto alterados sus desplazamientos, en su seguridad, en su tranquilidad, que han tenido angustia producto de los cortes de carretera y las interrupciones. Esta misma situación de hacer bailar a la gente para poder transitar. Eso es absolutamente inaceptable”, apuntó el secretario de Estadio.
Ante esa aseveración, a la que agregó que las barricadas son “ilegítimas e ilegales”, el periodista Daniel Matamala le manifestó: “Si la interrupción de las carreteras es ilegítima e ilegal, ¿por qué el Gobierno negoció con un movimiento que precisamente lo que hizo fue cortar las carreteras, como lo hizo NO + TAG y le terminó entregando una serie de regalías?”.
Algo dubitativo, Blumel replicó que “No + TAG lo que hacía era ir a transitar por las carreteras y causar dificultades”, pero Matamala le recordó que “estaban cortando el tránsito muchas veces, hicieron hasta asados en las carreteras”.
El titular de Interior cedió y comentó que “por supuesto, cosa que no está bien. En ningún caso está bien. Lo que yo quiero decir es que cortar carreteras, poner barricadas y mucho menos los saqueos nunca va a ser una opción legítima”.
Revisa el momento que se vivió en CNN Chile: