Los dichos del concejal Sandro Puebla sobre la cancelación de La Gala del Festival de Viña del Mar quedaron en nada, después de que Canal 13 y TVN confirmaron que sí habrá una grandilocuente ceremonia inaugural para marcar el inicio del icónico evento en el litoral.

"Fue de común acuerdo, en la próxima versión tampoco deberíamos tener gala", dijo Puebla.

Eso para luego especular: "me dijeron que quieren hacer un prime. Puede ser con los canales unidos o por separado".

Lo cierto es que este viernes el mencionado programa se presentó como el gran evento que abrirá los fuegos del certamen, y como la misma animadora Tonka Tomicic lo recalcó "sí tendremos Gala después de 4 años".

¿Habrá Gala de Viña?

Las incógnitas fueron resueltas la mañana de este viernes en los matinales de los canales organizadores, donde se confirmó que el evento de la Ciudad Jardín tendrá una ceremonia inaugural a lo grande y serán Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes sus anfitriones.

De hecho, Tonka se encargó de dejar claro que "estamos confirmando en paralelo con el canal amigo y asociado, TVN, que sí tendremos Gala después de 4 años. El país ha cambiado, la forma de pensar el Festival y la Gala también ha cambiado, pero sí la tendremos".

"Se está evaluando el formato, el lugar, el sentido que se le quiera dar, pero habrá Gala con un equipo de producción excelente porque es el puntapié inicial del Festival de Viña, el primer gancho, y están todos súper invitados", recalcó.

Por otro lado, Tomicic básicamente arrasó con los dichos del concejal Puebla, sosteniendo que "la Gala nunca estuvo en duda. Yo creo que no lo podían confirmar, y además jugar con el Festival en cuanto a noticias, decir si esto va o no va, genera siempre atención mediática. Es parte de la efervescencia".

¿Cuándo es la Gala del Festival de Viña?

Será el viernes 17 de febrero, en horario prime, cuando Canal 13 y TVN emitan en conjunto lo que significará la apertura simbólica de Viña 2023 por medio de una jornada en la que diversas figuras del mundo del espectáculo, musical, televisivo y del ambiente vinculado al evento viñamarino, se reunirán para dar el vamos al "Festival latino más importante del mundo". 

En tanto, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su versión número 62, se llevará a cabo entre los días domingo 19 al viernes 24 de febrero del 2023.