Francisca Valenzuela y Cami Gallardo, dos de las voces femeninas más exitosas de la música chilena actual, se acaban de unir para presentar una nueva versión de la canción "Normal Mujer".

El tema que ahora las reúne fue originalmente editado en el disco que Valenzuela lanzó a principios de 2020, "La Fortaleza".

"Escribí y compuse la canción para hablar sobre la presión que muchas veces sentimos las mujeres por ser de una cierta manera o de ser una 'cosa'", resaltó Francisca.

Además de que "hay presión para ser - entre comillas - normal y esta canción habla del sentimiento que eso genera. Algo que nos reduce a una cosa, que nos exige y al final del día, cómo una quiera ser es lo importante. No necesitamos algo porque nos indican que sea así".

Valenzuela explicó que este esfuerzo colaborativo se detonó con su espectáculo vía streaming para presentar La Fortaleza, "para ese show quería compartir la canción con otra amiga, compañera y colega que admiro y se me ocurrió invitar a Cami, con quien hemos colaborado anteriormente".

"Somos grandes amigas y me pareció muy bonito compartir el single con ella, tanto por el mensaje y cómo por la melodía. La puesta en escena e interpretación fueron maravillosas. Me sentí emocionada y sentí que la canción creció muchísimo".

"Ambas nos identificamos con la letra y su mensaje positivo: Mujeres, niñas, sean como quieran ser, no hay una manera correcta de ser mujer. Como uno es, es suficiente y está bien y es positivo romper con ese estereotipo", puntualizó la artista.

Revisa del video de "Normal Mujer", de Francisca Valenzuela y Cami Gallardo: