López fue acusado por múltiples mujeres por conductas inapropiadas e, incluso, una sostuvo que hubo violación.

Últimas noticias

Fiscalía de Las Condes busca reformalizar al director Nicolás López por acusación de violación

El organismo judicial también quiere ampliar el plazo de la investigación.

escrito por
Sebastian Medina

López fue acusado por múltiples mujeres por conductas inapropiadas e, incluso, una sostuvo que hubo violación.

López fue acusado por múltiples mujeres por conductas inapropiadas e, incluso, una sostuvo que hubo violación. (Foto: Youtube)

El Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes Felipe Cembrano Laserre hizo una solicitud formal al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para reformalizar al director de cine Nicolás López, por una acusación de violación que supuestamente ocurrió en 2004, cuando la víctima tenía 17 años.

La iniciativa tiene como objetivo algunos hechos en torno al caso, por lo que además el documento presentado pide que "se fije audiencia a fin de debatir la ampliación del plazo de la investigación, por existir diligencias pendientes en la misma".

El organismo de la ciudad jardín el juzgado viñamarino aprobó pasar a revisión los antecedentes del caso en torno al director de la trilogía "Qué Pena Tu Vida", en junio pasado. Una tarea que asumió ya que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la prisión preventiva para López, como cautelar.

Eso sí, el realizador se mantiene con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Y de acuerdo con la tercera, existen "otras cuatro denuncias: una por el delito de ofensa al pudor, ya que una mujer lo acusa de haberle dicho comentarios de índole sexual y tocarla inapropiadamente en una ocasión. Las otras tres, son por abuso sexual".

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias