Este lunes se conocieron los nominados en las distintas categorías que tendrán los Premios Goya 2020. Algo de particular interés para Chile, ya que está confirmada la disputa por uno de los galardones que enfrentará la película de Andrés Wood, "Araña".

El filme nacional figura en el apartado de Mejor Pelícila Iberoamericana, para competir frente a "El despertar de las hormigas" (Costa Rica), "La odisea de los giles" (Argentina) y "Monos" (Colombia).

La repentina reaparición de un antiguo miembro de Patria y Libertad pone en alerta a la opinión pública y a sus ex compañeros, llamando particularmente la atención de la mujer con quien hace 40 años forjó una cercana relación, que vio su futuro coartado por los ideales del grupo que apoyó el derrocamiento de Salvador Allende.

Esa es la premisa del filme chileno que ya tuvo su estreno comercial en salas y también es la representante para la próxima entrega de los premios Oscar, aunque aún no se han revelado sus nominados.

"Mientras dure la guerra", el filme ambientado en el inicio de la Guerra Civil española, del chileno-español Alejandro Amanábar, lidera las nominaciones con 17 candidaturas, seguido de "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, con 16.

En tanto, Mejor Película, la principal categoría de los Goya 2020, tendrá los siguientes contendores: