Después de que el futuro de la transmisión televisiva se veía completamente oscura y desierta, ahora TVN confirmó que será el canal que llevará a los hogares de los chilenos la próxima edición del Festival del Huaso de Olmué.

La revelación llega luego de que previamente se hicieron licitaciones en las que no hubieron partes interesadas en mantener al aire la producción.

Pero ahora, tras dos años suspendido debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de Covid-19, la señal estatal se adjudicó la licitación para la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025.

La resolución fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué, con lo que volverá a posicionarse como el primer gran festival del verano, al que se unirá más tarde el Festival de Viña del Mar.

Festival del Huaso de Olmué por TVN | ¿Cuándo será el evento?

La cincuagésima segunda versión del evento tendrá lugar en 2023, con cuatro noches a desarrollarse como es usual durante enero, con la participación de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de la tradicional competencia folclórica.

Desde TVN indicaron que actualmente se está trabajando en la organización y producción televisiva del evento y en la conformación de la parrilla de artistas que se dará a conocer en los próximos meses.

El Festival del Huaso de Olmué es uno de los eventos más vistos del verano liderando en rating hogar y comercial, al alcanzar un promedio de 14 puntos y peaks sobre los 22 puntos. Así, llega a ser visto por más de 3 millones 400 mil personas por noche.

El Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, resaltó que "queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile".

"Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas", puntualizó Ramírez.