El Festival del Huaso de Olmué usualmente tiene lugar a fines de enero.
Tiempo Libre FESTIVALES

Festival de Olmué se niega a una cancelación: Busca show de dos noches vía streaming

Lo que si está claro es que TVN se desligó del evento.

escrito por
Sebastian Medina

El Festival del Huaso de Olmué usualmente tiene lugar a fines de enero.

El Festival del Huaso de Olmué usualmente tiene lugar a fines de enero.

La Municipalidad se niega a una cancelación del clásico Festival del Huaso de Olmué que se realiza en el emblemático recinto El Patagual, a pesar de que TVN se desentendió del evento en junio pasado.

Por lo mismo, los organizadores comunales del evento decidieron abrir una nueva licitación para empresas y productoras con el fin de concretar igualmente un espectáculo vía streaming, atendiendo la contigencia de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, indicó a El Mercurio que "nunca hemos dejado de hacer este festival y creemos que ya es una tradición para nuestra comuna y para el público. Necesitamos este festival y creo que los artistas también requieren trabajar".

Dada la emergencia por la que atraviesa el país y el mundo, desde el municipio se abrieron a modificar las fórmulas para concretar el festival, es por eso que tienen en mente la reducción de jornadas de cuatro a dos noches.

La imposibilidad de la reunión física del público masivo es otro de los aspectos que se busca solventar con la transmisión vía internet.

"Nos parece que los chilenos y también en el mundo entero producto de esta pandemia nos hemos acostumbrado a espectáculos por streaming", añadió.

Temas

Comentarios


Lee También

;