En la última noche del Festival del Huaso se presentaron: Entremares, Bombo Fica, Santa Feria.

Los encargados de abrir el show fue el grupo folclórico Entremares, quienes hicieron cantar y bailar nuestro baile nacional lleno de sentimiento. Ellos recargaron el Patagual con lo que realmente significa el Festival del Huaso de Olmué.

El grupo Entremares subió al escenario al cantante Américo, donde interpretaron la linda cueca "No me siento culpable".

Mauro uno de los integrantes del grupo señaló que "Nos gustaría que la cueca se internacionalice"

 

Poterior a ello se presentó el exitoso humorista Bombo Fica, quién dejó a todo un Patagual lleno de risas y también a los televidentes.

Una de las preguntas que le hicieron al artista luego de terminar su show, fue si volvería al Festival de Viña a lo que él respondió lo siguiente:

"El Festival de Viña, ha cambiado ha perdido su esencia a diferencia del festival del Huaso. Sin embargo, yo tengo otros proyectos como llevar mis rutinas a México", afirmó el humorista.

 

Como de costumbre luego de actuar el humorista, viene la competencia folclórica. Sin embargo, este año fue diferente, ya que adelantaron a Santa Feria y la competencia cerró las transmisiones.

TVN explicó lo siguiente:

  "La mesa de audio de la competencia folclórica arrojó una falla técnica y tuvimos que resetear el sistema, lo que nos obligó a configurarla nuevamente con las sesiones de cada uno de los participantes. Esto lleva un tiempo considerable lo que nos obligó a invertir el orden de las presentaciones, teniendo que adelantar el show de Santa Feria y luego la premiación de la competencia".

Por lo que salió el grupo Santa Feria, quienes no dejaron a nadie estar en sus asientos, ya que el público no paraba de bailar. El grupo también compartió escenario con Roberto Márquez, quien es el vocalista de Illapu.

Quienes además nos deleitaron con un grupo de bailarines llamados "Proyección del norte"

 

Los ganadores de la competencia fueron los siguientes participantes:

  •  PRIMER LUGAR:  El Carnaval de Los Abuelos (Ankály)
  • SEGUNDO LUGAR: Donde Vive el Agua (Voces de Aysén)
  • TERCER LUGAR: Vivan Los Campos  (Los Bravos de Talca)