La mañana de este martes se confirmó que el Festival de Las Condes tendrá una versión 2021 en "modo pandemia", con fecha, artistas y animadores ya confirmados, ahora el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió a justificar la realización del evento a pesar de la crisis sanitaria.

Durante su recurrente aparición en "Bienvenidos", además de hacer el anuncio la autoridad se dio el tiempo para justificar su decisión de darle luz verde a un espectáculo como este en su comuna.

El edil sostuvo que "decidimos hacerlo básicamente por dos cosas. Uno, por los artistas chilenos, este festival se caracteriza normalmente por uno o dos grandes invitados internacionales y este año lo quisimos hacer 100% chileno, porque son los artistas chilenos, los que están detrás de los artistas chilenos los que necesitan trabajo".

Y "segundo por un tema yo diría país, la gente está obviamente cansada, está estresada, hay un tema de salud mental que tantas veces se ha hablado por parte de las doctoras y doctores en este mismo espacio, entonces queremos que la gente tenga una oportunidad de entretenerse en vivo", añadió la autoridad".

Junto a eso, Lavín añadió que se someterán a las medidas más estrictas para sacar adelante lo que tienen en mente para los próximos 28 y 29 de enero, las jornadas que se fijaron para los show que contarán con artistas como Denise Rosenthal, Los Jaivas y Alvaro Salas, entre otros.

"Es la Seremi de salud la que va a establecer las normas sanitarias, hay una burbuja sanitaria, todas las personas que participen del festival, los que están detrás, los artistas, los músicos, los productores, sonidista, todos deben tener un PCR 48 horas antes", estableció Joaquín Lavín.