El animador de televisión Martín Cárcamo recordó su profunda amistad con el fallecido animador de televisión Felipe Camiroaga al cumplirse una década de su fallecimiento. 

El destacado conductor del Buenos Días a Todos falleció trágicamente en el accidente del avión Casa 212 el año 2011. 

En conversación con ADN.cl Cárcamo habló sobre la estrecha relación que tenía con el comunicador de TVN. 

“Tengo un recuerdo vivo de él todos los días. Tengo una foto en mi pieza, que estoy mirando de hecho. Yo creo que las personas mueren cuando uno deja de recordar y yo a él lo recuerdo todos los días porque me marcó mucho”, comenzó señalando.

Asimismo agregó:  “Ha sido una maduración por un lado entender que ya no está”, para luego añadir “Pero también que está presente en todas las decisiones que a mí me toca tomar en los momentos de mi vida”.

Acerca de su amistad con el Halcón de Chicureo, el animador expresó que: “Como él era ocho años mayor que yo había vivido muchas cosas que después me tocaron vivir a mí. Trabajé con muchas personas que trabajaron con él, viví muchas cosas posteriores a él y a medida que fueron pasando los años me empezaron a hacer sentido muchas conversaciones que tuve con él”, confesó

Añadiendo que “tenía una relación como de hermano mayor y eso yo lo valoro mucho. Era muy generoso, con el conocimiento, con la forma de enfrentar la pantalla, con una mirada muy amplia, muy adelantado, no se quedaba con las cosas menores”.

“Me siento un privilegiado de haber podido vivir una etapa de oro de la televisión trabajando con él, compartiendo pantalla. Aprendí mucho de él”.

Martín Cárcamo culminó su conmemoración a Felipe Camiroaga indicando que “Felipe a lo que vino fue a disfrutar, a pasarlo bien, a vivir la experiencia, y a transmitir alegría, cariño. Y creo que la gente recibió eso. Más allá de ser un animador extraordinario, se metió para siempre en el corazón de la gente”.